La Secretaría de Gobernación (Segob) planteará a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre días y horarios específicos para su instalación en lugares previamente autorizados, informó el titular de dicha dependencia, Mario Rincón González.
En entrevista, el funcionario municipal, anunció que la Comuna está dispuesta a permitir el ambulantaje, empero, en lugares, días y horarios específicos. Lo anterior con el objetivo de abonar al diálogo y a la gobernabilidad en la capital.
En este sentido, Rincón González, adelantó que el próximo lunes se reunirá con la lideresa de la 28 de Octubre, Rita Amador, a fin de plantearle dicha propuesta, no obstante, precisó que hasta el momento desconoce los espacios que podrían ser utilizados para la vendimia, pues es importante que la unión referida también participe en la elección de los mismos.
“Ya hemos dialogado con la organización y el próximo lunes les vamos a ofrecer alternativas reales de las zonas que podrán ocupar bajo un esquema ordenado y con lineamientos precisos, para no generar desorden en las calles”, declaró.
Al respecto, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad, dejó en claro que el ayuntamiento no permitirá la instalación de ambulantes en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.
Es importante recordar que en repetidas ocasiones adheridos a la UPVA se han manifestado frente al Palacio Municipal y a las afueras de la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de solicitar a la administración del edil, Antonio Gali Fayad, permisos para instalarse en las calles del centro histórico.