Con una inversión de 3 millones, 532 mil pesos y en beneficio de 3 mil 328 niños y 5 mil 519 adultos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) efectuó la primera entrega de recursos del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.
Durante el acto, el delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vaga Rayet, indicó que el objetivo de dicha entrega fue reducir las condiciones de precariedad en las que viven los jornaleros y sus hijos.
Además, precisó que los adultos y niños beneficiados con esta entrega son originarios de la Sierra Negra, Sierra Norte, Sierra Nororiental, Mixteca poblana, así como de la capital del estado.
“La vinculación que se hace con la entrega de becas y programas alimenticios a los agricultores y a sus familias es para no dejarlas desprotegidas, porque en muchas ocasiones la cabeza de familia tiene que emigrar a otros estados para realizar las labores propias del campo”, puntualizó.
Asimismo, precisó que en territorio poblano existen 106 mil jornaleros agrícolas itinerantes en 77 municipios.
Finalmente, destacó que con los más de 3 millones de pesos, los jornaleros y asociaciones civiles tendrán que equipar los comedores y albergues para que tengan las condiciones óptimas para desempeñar su trabajo en el campo.