Los enroques al interior de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no afectan de ningún modo la ejecución de programas y estrategias para abatir la pobreza y la marginación, indicó el delegado en Puebla de dicha dependencia, Juan Manuel Vega Rayet.
Luego de la salida de Juan Carlos Lastiri Quirós de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol; Vega Rayet desconoció si habrá más cambios en la dependencia, una vez que el primero mencionó pasó a formar parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Los programas no los traía él (Juan Carlos Lastitiri) los traemos los delegados, los trae el gobierno de la República. Los programas se replican en las entidades federativas. Quiero decirles que vamos a continuar con los programas, no habrá cambios. Las asambleas no eras de Lastiri son del gobierno de la República”, declaró.
En este sentido, al preguntarle si la salida de Juan Carlos Lastiri afectará la imagen de éste de cara a las elecciones de 2016 que derivarán en la sucesión del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle; Vega Rayet evitó emitir un comentario.
“La verdad había que preguntárselo a él. Es un funcionario público federal y sus temas personales y su corazón lo determinará él, nadie más”, mencionó luego de que Lastiri Quirós ha sido candidateado para ser el próximo candidato a la gubernatura de Puebla.
Incluso, el delegado de la Sedesol en la entidad recordó que su compañero de partido político (PRI) ha expresado su desinterés por participar en la contienda del próximo año.
“Todos los aspirantes por parte del partido que yo milito son competitivos”, enfatizó. Además, reiteró que las encuestas que posicionan al alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad como próximo gobernador de Puebla son hechas a modo.