La falta de pago de la empresa Pyecsa ocasionó que un grupo de trabajadores encargados de la construcción del Distribuidor de la Recta a Cholula bloquearan el acceso al Periférico Ecológico, durante la mañana de este martes 8 de septiembre.
Alrededor de las 08:30 horas, empleados que en su momento se encargaron de la edificación del distribuidor vial antes referido y de la modernización del Anillo Periférico, estacionaron camiones de volteo justo en los accesos del Periférico Ecológico a fin de impedir el paso vehicular.
El cierre ocasionó que los automovilistas que por ahí circulaban quedaran atrapados, mientras que otros tomaran vías alternas de circulación, entre ellas, el Bulevar Forjadores.
Los trabajadores inconformes adheridos a 15 empresas y dos sindicatos aseguraron que la firma antes mencionada no les ha liquidado sus pagos, incluso, afirmaron que el último desembolso fue en marzo del presente año.
Al respecto, Margarito Valdez, empleado, recordó que desde que terminaron los trabajos de las dos obras nadie se ha querido hacer cargo de los pagos de sus salarios. Por lo anterior, los hombres amagaron con continuar con este tipo de bloqueos hasta que las autoridades correspondientes resuelvan sus peticiones.