Audi, Canadevi y el gobierno del estado de Puebla trabajan en el programa de construcción de mil 500 casas, mismas que comenzarán a edificarse en el último trimestre del presente año.
José Pablo García Villar, presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), informó que requieren conocer el plan de contratación y salarios que ofrece la firma alemana, para estimar la oferta y demanda, lo que permitirá comenzar el proceso constructivo con una adecuada programación.
Añadió que, en su mayoría, serán edificios verticales de interés social, los cuales se colocarán mediante créditos Infonavit.
Por separado el vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, consideró que el desarrollo de la zona de Audi será uno de los detonantes de la vivienda en el estado, aunque advirtió que el costo de la tasa de interés del crédito Infonavit es más caro con respecto a la banca.
Añadió que la primera fase de mil 500 viviendas se vinculará con la demanda del mercado en la zona de Audi y llega “justo a tiempo”, aunque no necesariamente toda la oferta se concretará en el estado de Puebla, sino en la propia capital del estado y en las inmediaciones de Tlaxcala.
