El Presupuesto de Egresos 2016 será similar al de este año, es decir, de 4 mil 186 millones de pesos, pronosticó el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio en el Cabildo de Puebla, Gustavo Espinosa Vázquez.
En entrevista, el militante del Partido Nueva Alianza (Panal), expresó que debido a los recortes presupuestales de la federación, a la disminución de recursos por dependencias y a la valoración de proyectos prioritarios, el presupuesto correspondiente al próximo año no tendrá ningún aumento, aunque tampoco una disminución.
Pese a lo anterior, el cabildante, destacó que por instrucciones del alcalde, José Antonio Gali Fayad, no habrá incrementos en las contribuciones ni nuevos impuestos, aunado a ello, garantizó la estabilidad laboral.
Precisó que a partir del próximo 9 de septiembre y hasta el 21 del mismo mes, los titulares de cada dependencia presentarán sus anteproyectos de recursos que solicitarán para la ejecución de programas.
De esta manera, especificó que la Comuna le dará prioridad a las secretarías que estén ligadas al beneficio social, de seguridad, de servicios y de obras públicas: “Estamos dando prioridad a dependencias que no se verán afectadas, como seguridad, obras, servicios y desarrollo social, que son fundamentales para la población, mientras que las demás deberán justificar sus proyectos de manera adecuada para poder acceder a los recursos”.