El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, aprovechó la visita a Puebla del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para solicitarle su respaldo en la edificación de la “Ciudad Modelo” de Audi en el municipio de San José Chiapa.
Al respecto, el mandatario, expresó que un lapso de 25 años la “Ciudad Modelo” se convertirá en la segunda metrópoli más poblada del estado. En este contexto, Rafael Moreno Valle, pidió el apoyo del Ejecutivo federal para edificar el proyecto que requerirá una inversión de mil 200 millones de pesos en infraestructura vial y eléctrica, como parte de una primera etapa.
El gobernante poblano comentó que el objetivo de la creación de una nueva ciudad es evitar el crecimiento desordenado de la población, con motivo del inicio de operaciones de la armadora alemana durante el segundo semestre de 2016.
Además, aseguró que la creación de una nueva ciudad pondrá a México a la vanguardia mundial en materia de desarrollo urbano.
“En este contexto se presentó ante nosotros la oportunidad única de impulsar un crecimiento ordenado, incluyente y sostenible, como lo propuso el presidente, Enrique Peña Nieto, en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018”, declaró durante la inauguración del Bulevar Industria Automotriz y del Distribuidor Vial D9.
En consecuencia, Rafael Moreno Valle, puntualizó que su gobierno ha estado trabajando en conjunto con funcionarios del gobierno federal en la creación de una “Ciudad Modelo” para los habitantes de la región y de la industria automotriz local.
“En la ciudad que hemos imaginado las personas vivirán cerca de sus fuentes de trabajo, tendrán acceso a viviendas dignas, construidas con los más altos estándares ecológicos. Se utilizarán medios de transporte limpios, habrá universidades públicas, áreas verdes, centros deportivos, comerciales y culturales”, abundó.