Por supuestamente obligar a trabajadores del ayuntamiento de San Andrés Cholula a presentarse en una misa católica, el alcalde de la zona, Leoncio Paisano Arias, sería investigado por la Segob.
El evento religioso se habría efectuado el pasado 26 de junio en las instalaciones de la Parroquia de San Andrés Apóstol, por lo que empleados del municipio fueron obligados a asistir.
Asimismo, la investigación correría a cargo de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, y se complementaría con una circular emitida por el mismo ayuntamiento.
De acuerdo con medios locales, la circular señala: “El C. Leoncio Paisano Arias, presidente municipal, hace la atenta invitación para que asistan a la misa donada por este ayuntamiento, que se celebrará el día de hoy a las 14:00 horas, en la Parroquia de San Andrés Apostol”.
Finalmente, de esta manera se violentaría la Carta Magna, especialmente con el derecho para practicar y asistir a eventos religiosos por propia decisión, así como la separación del Estado mexicano de cualquier doctrina.
Con información de e-consulta
cpg