El dirigente estatal de Compromiso por Puebla (CPP), Germán Jiménez García, sentenció que estará vigilante que la curul que dejó vacante el ex diputado local, Eukid Castañón Herrera, sea asignada a esta fuerza política en el Congreso de Puebla.
Señaló que en el acuerdo de coalición signado en el proceso electoral de 2013 quedó estipulado que las suplencias en las diputaciones plurinominales se asignarían conforme a la lista registrada por los partidos políticos y no por sus ubicaciones en la misma.
Confió que una vez que entró en vigor la licencia al cargo presentada por el ex legislador local el Instituto Electoral del Estado (IEE) a la brevedad haga el llamado del suplente, con base en el convenio de coalición para que rinda protesta, Carlos Daniel Hernández Olivares.
“Nosotros vamos a estar haciendo lo conducente para que, por supuesto, caiga la suplencia en Carlos Daniel Hernández Olivares, que es el noveno registrado en la lista plurinominal del convenio. Esperemos que antes de que inicie el próximo periodo ya tengamos el llamado del suplente y que sea de Compromiso por Puebla”, explicó.
Jiménez García, no descartó la posibilidad de entablar un diálogo con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, para aclarar que esta posición le corresponde legalmente a Compromiso por Puebla y evitar entrar en una nueva controversia.