El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier, aseguró que la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de reducir los sueldos legislativos no tiene sustento y únicamente busca confundir a los ciudadanos.
Señaló que las dietas que perciben los legisladores federales son utilizadas para cumplir con los compromisos realizados durante sus campañas electorales, y los gastos generados en la operación de sus casas de gestión.
Subrayó que los diputados por el PRI lograron llegar a San Lázaro con el voto de los ciudadanos, mientras que los legisladores por Morena lo hicieron a través de sortearse los puestos, por lo que no tienen un distrito que representar y tampoco gastos que cubrir.
“Se trata de un tema de Morena, quieren presumir lo que no hacen, ya que ellos no tienen un distrito que representar y por ello sortearon la democracia para obtener posiciones plurinominales, cuando el PRI ganó con votos varios distritos”, sentenció.
Armenta Mier, sentenció que no renunciará a su dieta legislativa que ascenderá a los 150 mil pesos mensuales, puesto que requiere de estos recursos económicos para instalar las casas de gestión que comprometió así como otros.
Expresó que para garantizar y transparentar la aplicación de sus ingresos habilitará un portal electrónico para que los habitantes del Distrito VII con cabecera en Tepeaca puedan conocer qué se ha hecho con los mismos.