El cuerpo de una maestra de preescolar reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallado en la entrada de la colonia La Guadalupana, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, y fue identificado como el de Verónica Espinosa Arcos.
La docente empezó a ser buscada a través de las redes sociales, pues desde el viernes en la noche se desconocía su paradero, pero lamentablemente fue localizada muerta el sábado por la tarde.
El Ministerio Público boletinó un Jeep Patriot de color gris plata, con placas de circulación TXP 85-64 del estado de Puebla, en el que la occisa salió de su domicilio en el Infonavit Loma Bella, el viernes alrededor de las 22:30 horas.
La unidad no ha sido localizada, y aunque se presume que el móvil del crimen podría ser el robo del vehículo, no se están descartando otras líneas de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Su hijo, José Luis Parada Espinosa, refirió que el sábado a las 02:00 horas recibió un mensaje de WhatsApp del número telefónico de su madre, en el que le avisaba que estaba bien, que no se preocupara, sin embargo, no respondió ninguna llamada.
Por la tarde él y otros familiares acudieron a la Novena Agencia del Ministerio Público para reportar la desaparición, pero fue hasta la noche cuando se les pidió acudir al Anfiteatro, toda vez que tenían el cuerpo de una mujer registrada como “desconocida 88”, y podía tratarse de Verónica Espinosa.
La vestimenta, las alhajas que llevaba consigo y otras características fisonómicas permitieron a los deudos confirmar que se trataba de Espinosa Arcos, quien era maestra de preescolar.
