Las estructuras que se prevé sean desmontadas del Distribuidor Vial 475, como parte de la ampliación de dicho espacio, edificado durante la administración del ex alcalde priista, Enrique Doger Guerrero, serán ocupadas como puentes en barranquillas al norte de la ciudad, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Francisco Zúñiga Rosales.
En entrevista, el funcionario municipal, declaró que el objetivo del ayuntamiento de Puebla no es demoler en su totalidad el distribuidor de la zona de Angelópolis, sino ampliar las secciones de la estructura para darle fluidez al área.
“Hay una parte del puente que nos puede servir. Se tienen dos alternativas, como siempre lo hemos manejado con el alcalde (Antonio Gali Fayad), una es más viable”, declaró el titular de la Secretaria de Infraestructura en la capital.
Abundó que actualmente, debido a lo estrecho de la estructura, se genera un “cuello de botella” en la intersección del Circuito Juan Pablo II y la Vía Atlixcáyotl, empero, una vez que se intervenga este problema quedará solucionado.
En este sentido, no descartó que las trabes retiradas sean colocadas en barranquillas de esta ciudad, específicamente en las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec y La Resurrección, no obstante, dijo que es importante esperar la elección del proyecto.
“El taponamiento que se hace en la intersección del Circuito Juan Pablo II y la Vía Atlixcáyotl lo vamos a resolver. Por lo tanto, se ampliarán las secciones para darle fluidez a toda esta zona. Las estructuras podríamos ocuparlas para puentes en barranquillas”, refirió Zúñiga Rosales.
Respecto a la inversión para ejecutar el mejoramiento del “475”, el funcionario, admitió que el recorte presupuestal afectará, situación por la que será necesario revisar el esquema de asignación de recursos.