A pesar de lucir un fútbol vistoso, con buenas llegadas al arco rival y de haber iniciado con el marcador a favor el partido, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla no pudieron llevarse su primera victoria del año y terminaron por caer ante la Universidad Panamericana del Distrrito Federal por tres goles a uno, en cotejo que marcó el inicio del Torneo Universitario Telmex 2015, perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).
El primer gol cayo al minuto 15 luego de una desatención defensiva de la UP, tras perder el balón en zona peligrosa, luego de la recuperación poblana con un rápido movimiento de Bryan Alonso Sustaita (16), quien quedó frente al portero, al que saco de la cabaña con un buen movimiento de cintura, para después empujar sin presión la de gajos hacia las redes.
Siete minutos después los locales empataron gracias a un error de la zaga central al tratar de realizar un despeje; el balón termino en el costado izquierdo que derivó en un saque de banda; al cobro del mismo salió un centro que encontró al Josu Fernández (9), quien remató de cabeza para el empate a un gol.
Eso motivó al cuadro local para irse al frente para buscar un segundo gol, lo que consiguió tras una falta del arquero poblano Rodrigo Lopez Tress (23), quien al despejar de meta entregó el esférico al uno de los delanteros, y en su afán de evitar la caída de su marco se lanzó y cometió el faul. Apareció de nueva cuenta Josu Fernández (9) para cobrar desde el manchón penal hacia la derecha del marco; a pesar de que el balón pegó en la base del poste, este entro y con ello la UP se fue al descanso con ventaja de dos por uno.
Al regreso los primeros 22 minutos de la parte complementaria fueron disputados pero con dominio poblano, sin embargo fue en ese minuto cuando los Jaguares lograron su tercer gol gracias a un testarazo que terminó en las redes; fue el tercer gol de Josu Fernández (9) del encuentro y del torneo, con lo que se cerró el marcador.
Para Paul Moreno Altamirano, Director Técnico de los Borregos Puebla, su escuadra necesitó en este partido de mayor concentración en ciertos momentos del partido, lo que se convierte en un área de oportunidad para los siguientes encuentros.
“Al final perder siempre te genera malestar, primer partido, iniciamos, y pienso que hay momentos en los cuales algunos de los muchachos tienen que competir, vamos a trabajar es indudable, pero llega un momento dado en el que tienes que competir, si trabajas, pero es mejor trabajar ganando, trabajar compitiendo, trabajar estando claro en eso”.
Los Borregos Puebla deberán reponerse rápidamente del doloroso descalabro cuando enfrenten el próximo sábado 12 de septiembre, cuando reciban en el “Cráter Azul” al representativo de la Universidad Panamericana Bonaterra de Aguascalientes, otro rival que sabe tratar bien al balón.

