Imágenes captadas en video revelaron una posible negligencia médica en la muerte del ex director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, quien dejó de existir el 22 de mayo pasado en un hospital de la institución.
De acuerdo con el video, el ex funcionario no recibió la atención necesaria para una persona que sufre un infarto, ya que por algunos segundos se suspende el masaje de corazón del que era objeto.
Asimismo, de entrada el paciente ingresó al Hospital Regional “Adolfo López Mateos” por un pasillo que no era el destinado para los derechohabientes de urgencias.
De igual manera de los paramédicos que lo acompañaban sólo uno le aplicó el masaje de corazón, al tiempo que los restantes que rodean la camilla se notan en calma aparente.
Incluso, la única persona de bata blanca es presumiblemente la residente, quien se limita a cargar un tanque de oxígeno, sin que participe en las maniobras.
En tanto, el trabajo de masaje al corazón fue suspendido por un desperfecto en las ruedas de la camilla, por lo que en varios segundos el órgano de Sebastián Lerdo de Tejada se quedó sin reanimar.
Cabe indicar que el parte oficial indicó que el ex funcionario federal ingresó al hospital a las 22:20 horas, sin embargo, en el video se observó que ya estaba en el pasillo al menos cinco minutos antes.
Al igual, mediante un comunicado de prensa ese día se explicó que las labores para reanimar a Sebastián Lerdo de Tejada dilataron al menos 30 minutos, por lo que fue declarado son vida a las 22:56 horas.
La causa oficial del deceso fue por un infarto al miocardio.
Con información de El Universal
cpg