Este viernes comenzó la liquidación de los partidos políticos que no lograron mantener sus registros como institutos nacionales, es decir, el PT y Partido Humanista.
Lo anterior luego que ayer miércoles la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) decretara las pérdidas de los registros de ambos, y se notificara a los auditores el inicio del procedimiento para liquidarlos.
Ante ello, el partido de la estrella anunció que combatirá por la vía jurídica la decisión del INE para retirarle su registro como partido nacional.
De la misma manera, se indicó que el procedimiento será interpuesto en siguientes días ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El argumento bajo el cual girará la defensa del PT es que por el momento no ha sido declarado finiquitado el proceso electoral, por lo que no se le debió retirar el registro.
Por lo anterior y al faltar una elección en un distrito de Aguascalientes el PT espera que logre salvar su permanencia como partido en la República.
Con información de Excélsior
cpg




