La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, respaldó la decisión de enviar a comisiones la solicitud para crear una Alerta de Género en Puebla argumentando la necesidad de “enriquecer y fortalecer” esta propuesta.
En entrevista telefónica, la coordinadora de la fracción parlamentaria, Lizeth Sánchez García, lamentó el crecimiento de la violencia física y verbal en contra de las mujeres en la entidad y el repunte en los casos de feminicidios.
Se pronunció a favor de impulsar esta estrategia para acelerar la búsqueda de alguna mujer que pudiera estar en riesgo de ser víctima de feminicidio pero consideró viable que los 41 diputados locales intervengan en su discusión para lograr una iniciativa integral.
“Entiendo a mis compañeros de la Comisión Permanente que en algún momento siendo algo tan importante pues ellos prefieran mandarlo a citar a una sesión extraordinaria y que en algún momento todos los diputados podamos votar este tema tan importante. Creo que este tema es perfectible porque es un tema que impacta a toda la sociedad, a todas las mujeres poblanas y creo que sólo hay que esperar porque este tema va a salir y va salir fuerte”.
La legisladora local descartó la necesidad de crear en el Poder Legislativo de Puebla una comisión especial para abordar esta propuesta al asegurar que la Comisión de Equidad e Igualdad de Género es la responsable de atender estos temas.
Hay que recordar que el pasado miércoles 2 de septiembre la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, presentó en la Comisión Permanente una iniciativa para solicitar una Alerta de Género en Puebla.
Los integrantes de este órgano de gobierno del Congreso por mayoría de votos determinaron enviarla a comisiones pese a que fue solicitada su obvia y urgente resolución ante el último feminicidio cometido en la entidad.