La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) avaló la entrega de más de 500 permisos para ambulantes, con el fin de que puedan ofrecer sus productos durante el 15 de septiembre.
El presidente de la agrupación, Marco Antonio Prosperi, indicó que es tradicional y necesariamente que los informales participen en la verbena popular que organizan las autoridades estatales y municipales para festejar la Independencia de México.
Sin embargo, solicitó al ayuntamiento garantizar las medidas de seguridad para los asistentes al zócalo de la ciudad y calles aledañas, revisando la correcta instalación de tanques de gas, parrillas o anafres, con el fin de evitar accidentes o riesgos.
Esto después de que la Secretaría de Gobernación municipal autorizara a 600 ambulantes vender en el Centro Histórico con motivo de las fiestas patrias, pero la organización que oferte mercancía prohibida o exceda el número de puestos autorizados, será dado de baja del padrón para actividades próximas.
La ubicación de los ambulantes se concentrará en zonas como parte de la 16 de Septiembre, 5 Poniente-Oriente y Avenida Reforma.