Al decirse “no experta” para hablar sobre la aplicación de una Alerta de Género, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Érika Alonso de Moreno Valle, evitó ofrecer una postura al respecto.
En entrevista, consideró importante trabajar en los valores a fin de evitar casos como el de Paulina Camargo Limón, quien tenía cuatro meses y medio de embarazo y quien presuntamente falleció al ser asfixiada por su pareja, José María Sosa Álvarez.
Martha Érika Alonso, lamentó la desaparición y presunto homicidio de la joven, tal y como también ocurrió con Karla López Albert en enero pasado.
Por lo anterior, la primera dama del estado, enfatizó que no se puede permitir este tipo de situaciones, no sólo en Puebla, sino en todo el país: “Es lamentable lo que sucedió, creo que nos habla de una pérdida de valores terrible en las familias”.
A la par, manifestó que este caso (el de Paulina Camargo) es una llamada de atención para que la ciudadanía recupere los valores que se han perdido. Derivado de ello, Alonso de Moreno Valle, subrayó que el organismo que preside apuesta por fortalecer el tejido social en las familias poblanas, tarea que es responsabilidad tanto de los gobiernos en sus tres niveles, como de la sociedad en general, instituciones educativas y organizaciones civiles.




