En lo que va de 2015, al menos dos sitios de almacenamiento de combustible robado fueron identificados y asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), informó el titular de dicha dependencia, Óscar Alejandro Santizo Méndez.
Pese a lo anterior, en entrevista, el encargado de la seguridad en la capital descartó que Puebla sea un “foco rojo” por el robo de combustible, delito por el que hace algunos meses dos directivos de la Policía Estatal fueron detenidos y consignados ante las autoridades correspondientes.
Santizo Méndez precisó que fue en San Jerónimo Caleras donde se encontró un tramo donde un grupo de personas extraía ilegalmente el combustible que después era transportado a bodegas.
En este sentido, el titular de la SSPTM aseguró que solo en uno de los dos espacios, los elementos de la corporación a su cargo lograron el aseguramiento de camión cargado con el hidrocarburo robado.
“Hemos detectado dos tomas en la misma zona de san Jerónimo Caleras de donde se extraía la gasolina y además, se logró la ubicación y aseguramiento de un vehículo cargado de combustible de dudosa procedencia”, puntualizó.
Con el anterior trabajo, Santizo Méndez dijo que se recuperaron 4 mil litros de combustible. Finalmente, exhortó a la población a estar atentos en el tema y denunciar esta actividad.