Las granizadas de este año dejaron afectaciones en al menos 10 mil hectáreas de frutales en el estado de Puebla, lo que impide a productores incumplir con contratos signados con empresas dedicas a la elaboración jugos.
Así lo dio a conocer Francisco Álvarez Laso, presidente del Consejo Estatal Agropecuario, quien informó que los enormes granizados afectaron tanto a la fruta como a los mismos árboles, por lo que la producción disminuyó.
Dijo que tan solo con Jumex se tenía prevista la entrega de 14 mil toneladas de manzana, pero solo llegaron a dos mil, con lo que mil familias se ven afectadas en su economía.
Los municipal con este problema, son: Zacatlán, El Seco, Huejotzingo, Guadalupe Vistori y González, Ortega; donde además de manzana se cultiva ciruela, durazno y pera.
Por otra parte, comentó que si los productores de cilantro no adoptan medidas para una producción y empacado inocuo, corren el riesgo de ser nuevamente sancionados por el gobierno estadounidense, el cual restringió la importación de la planta.