La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, reprobó el tercer año de gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al asegurar que “es más de lo mismo” puesto que no se han atendido las demandas sociales.
En entrevista telefónica, señaló que el balance que arrojó esta primera mitad del sexenio del mandatario federal no mantuvo resultados positivos, y mucho menos beneficios para los mexicanos.
Expresó que en materia de combate a la pobreza pese a que se han hecho anuncios y puesto en marcha programas, como la Cruzada Nacional contra el Hambre, esta problemática no se ha podido controlar.
Destacó que la situación de inseguridad que prevalece en el país es alarmante, y hasta el momento no se ha emprendido una estrategia integral que permita enfrentar a la delincuencia de manera efectiva.
Criticó el modelo económico impulsado durante los primeros tres años de gobierno, puesto que dijo que en este lapso se ha privilegiado únicamente a los capitales extranjeros a través de reformas estructurales sin beneficios para los mexicanos.
Cuestionó el anuncio de una política de austeridad para la segunda parte del sexenio, argumentado que esta propuesta podría resultar interesante siempre que el gobierno federal también redujera el sueldo de los altos funcionarios.
Coincidió con los analistas políticos y económicos que han evaluado la gestión de Peña Nieto en su último año de gobierno con una calificación reprobatoria de 5.3, e insistió que esto sólo es el resultado de los malos gobiernos del PRI.