A partir de este mes, el ayuntamiento de Puebla congelará las plazas laborales que queden vacantes y no contratará nuevo personal, informó el titular de la Secretaría de Administración (SA), Rafael Ruiz Cordero, quien precisó que la medida fue instrucción del edil, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el funcionario municipal, destacó que no habrá contrataciones ni se cubrirán vacantes, solamente las relacionadas con seguridad y áreas con impacto social.
“Efectivamente, plaza que se desocupe y quede vacante se congelará, salvo de policía, protección civil y áreas operativas que brinden servicios a los ciudadanos”, puntualizó Ruiz Cordero.
Pese a lo anterior, informó que no tiene un estimado de cuánto ahorrarán por dicha medida, sin embargo, dijo que será benéfica para las arcas municipales.
Finalmente, expuso que como parte de los ajustes que realizará su dependencia para 2016 está la continuación de la reducción salarial, pues en 2015 se ahorraron 20 millones de pesos y por mantenimiento de vehículos y combustible se calculó una baja de 40 millones de pesos.