Las condiciones del país cambiarán una vez que se aterricen las reformas impulsadas al inicio de la administración por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, en el marco del tercer informe del Ejecutivo federal.
Al respecto, el presidente municipal, dijo que los mexicanos están esperando los frutos de las reformas, principalmente, en el rubro económico, pues será a partir de las mismas cuando se tendrán los primeros resultados.
“Ha sido un año difícil. Tengo la confianza de que repunte la economía”, expresó el alcalde al reconocer que el presente año ha sido complicado para todos los órdenes de gobierno.
En el mismo tema, el secretario General de la Comuna, Mario Riestra Piña, opinó que falta ahondar en un marco jurídico y políticas públicas para abatir la corrupción que ha imperado en los últimos años.
“Nadie debe darse por satisfecho y considero que el PAN y las otras fuerzas le han dado el apoyo para que los resultados se vean reflejados, lamentablemente, a la fecha, no han aterrizado en beneficio concreto de la ciudadanía”, subrayó.
En este sentido, consideró que no hay pretextos para que Peña Nieto no entregue los resultados que trazó al inicio de su gestión, pues hubo el tiempo suficiente para hacer una evaluación profunda, además de los tres años que ya transcurrieron.
“Tuvo el acompañamiento de todas las fuerza políticas del Congreso, de tal suerte que no hay pretexto para no otorgar los resultados”, agregó.