El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, consideró que los primeros tres años de Enrique Peña Nieto en el poder federal están enmarcados por la insatisfacción general del país, por lo que los retos que vienen en la segunda parte del mandato serán muy importantes.
En este sentido, señaló que entre las cuentas pendientes más importantes que tiene el gobierno federal se encuentran el combate a la corrupción y la rendición de cuentas, en los planos económico y de seguridad.
“Sigue habiendo serias dudas en el tema de la corrupción, en el tema económico hay retos enormes a pesar de haber generado una cantidad muy importante de recursos, en la administración federal no se ha podido detonar el crecimiento, y en el tema de seguridad sigue habiendo una cuenta pendiente, no se han fructificado los esfuerzos”, apuntó.
De esta forma, urgió a hacer un cambio de rumbo para que las medidas que se implementen de ahora en adelante tengan que ir encaminadas a la proyección del país hacia el crecimiento global.