El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, entregó en el palacio legislativo de San Lázaro el paquete del tercer informe de gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.
Ante los titulares de las cámaras baja y alta del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano y Roberto Gil Zuarth, el encargado de la Segob, sentenció que la federación está dispuesta a trabajar con la nueva legislatura federal.
Mencionó que en los tres años Peña Nieto en Los Pinos se han logrado cambios estructurales, al momento de entregar al líder de la cámara baja, Jesús Zambrano, el informe respectivo.
Asimismo declaró que el presidente respetará los tiempos de la legislatura para que el diálogo entre poderes se mantenga.
Aludió que con hechos se ha demostrado que se puede avanzar, ya que la capacidad de los mexicanos se verifica en tiempos difíciles.
Pidió mayor apertura de la sociedad, asumiendo cada sector la responsabilidad que corresponde, ya que es una tarea de Estado mantener acciones coordinadas con miras al futuro.
Finalmente, ofreció a los nuevos representantes legislativos un cordial saludo de parte del Ejecutivo, deseando una labor llena de éxitos.