El presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, reveló que durante los ocho meses que han transcurrido de 2015 se han detectado 62 tomas clandestinas en la región, y detenido a 16 personas involucradas en el robo de hidrocarburo.
En entrevista, dijo que en este lapso han apoyado a las autoridades responsables de la seguridad pública en el estado, para combatir de manera frontal este ilícito que ha ido a la alza en los últimos años en la entidad.
Indicó que en el ámbito de su competencia han capacitado a los elementos de la Policía Municipal para que puedan reaccionar inmediatamente y logren el aseguramiento de camionetas que son utilizadas para el traslado de combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“En el municipio hemos hecho algunas detenciones. Son camionetas que pasan con olor fuerte a combustible y ahí está el aseguramiento por parte del municipio. Nosotros tenemos 130 elementos de seguridad pública certificados. Han pasado el examen de control de confianza. Tenemos perfecta comunicación con el Ejército mexicano”, expresó.
Comentó que los grupos criminales dedicados a la ordeña de ductos de la paraestatal han implementado una estrategia basada en llamadas falsas sobre supuestas tomas clandestinas halladas por las noches, para distraer la atención de los uniformados, sin embargo, dijo que no han caído en esta trampa.
Huerta Ruiz, se pronunció a favor de que se instale un destacamento del Ejército mexicano en la región de Tepeaca, para combatir de manera frontal a estos delincuentes e, incluso, adelantó que cuentan con el recurso económico y el terreno para su asentamiento, aunque evitó revelar más detalles.




