De 130 automóviles que forman parte del Programa de Desincorporación y Enajenación del ayuntamiento de Puebla, se han vendido 78 logrando un ingreso total de 2 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Administración (SA), Rafael Ruiz Cordero.
En entrevista, el funcionario municipal, abundó que el resto de los vehículos (52) aún están en venta. Al respecto, especificó que los automotores son ofrecidos a los mismos empleados de la Comuna, pues éstos conocen los “defectos” en las carrocerías de los mismos.
Precisó que los automóviles en venta fueron retirados a funcionarios de nivel medio del gobierno municipal, pues éstos no tienen la necesidad de tener un medio de trasporte otorgado por el ayuntamiento.
“El ayuntamiento de Puebla está buscando hacer un ahorro para optimizar los recursos para hacer frente a las limitaciones presupuestales que nos impone la situación económica que vive el país. Con esta desincorporación y enajenación de vehículos tenemos proyectado hacia el cierre del año un ahorro en mantenimiento y en combustibles de aproximadamente 33 millones de pesos”, declaró a la prensa.
Destacó que de los 130 automóviles que se pusieron en venta, sólo 78 se vendieron y 52 aún continúan a manos de la Comuna.




