La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla deberá presentar una explicación muy clara sobre la liberación de uno de los implicados en el feminicidio de Karla López Albert para evitar que se generen especulaciones sobre un posible tráfico de influencias, aseguró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, Sergio Céspedes Peregrina.
En entrevista luego que versiones periodísticas señalan que Leopoldo Camacho Vázquez -uno de los cuatro detenidos y consignados por este homicidio cometido en 2014 fue puesto en libertad- dijo este tipo de delitos no puede quedar impune.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que la autoridad tiene la obligación de transparentar el procedimiento que se llevó a cabo en contra de este sujeto para garantizar que se dio cumplimiento a los procesos jurídicos y en su caso si fue liberado bajo que causales.
“Creo que es un tema que se debe generar por transparencia para saber qué sucedió, si hubo una falla en el procedimiento para que fuera liberado o en su caso no se encontró nada que pudiera implicarlo. Es importante que la Procuraduría pueda dar con mucha claridad sobre todo a la opinión pública que es lo que sucedió y por qué está libre esta persona para que no se vaya en supuestos”.
Consideró prudente que se haga una revisión de los procedimientos que se realizan en la impartición de justicia en Puebla para evitar que haya fallas u omisiones que generen que algún criminal pueda salir libre pese haber cometido un delito.
Respaldó la solicitud de información sobre los feminicidios cometidos en Puebla que realizó la diputada, Silvia Tanús Osorio a la PGJ e incluso, dijo que de ser necesario propondría que se enviara un exhorto desde el Congreso para acelerar su presentación.

