La versión de José María Sosa Álvarez quien presuntamente arrojó el cuerpo sin vida de su novia Paulina Camargo López de 19 años de edad a un contenedor que posteriormente fue trasladado al Relleno Sanitario podría no ser cierta, expresó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Antonio Carrancá Bourget.
Este martes, posterior a la ceremonia de inicio de los festejos patrios, el funcionario estatal abundó que de momento se encuentran consignados dos jóvenes, sin embargo, el delito que se les imputa es falsedad de declaraciones, no el de homicidio, por lo que ambos podrían quedar en libertad caucional.
“La pareja ya confirmó haber privado de la vida a Paulina, sin embargo, aún estamos investigando ya sea para confirmar o descartar esa hipótesis”, mencionó.
De este modo, dijo que personal de la PGJ hará su mayor esfuerzo para localizar el cuerpo de la joven que tenía cuatro meses y medio de embarazo y que desapareció el martes pasado cuando Sosa Álvarez la citó en un punto de esta ciudad para presuntamente llevarla a un chequeo médico.
“No estoy seguro que la versión que nos dé en el sentido de qué hizo con el cuerpo sea real, no lo sé. Estamos trabajando en la localización del cuerpo en el lugar que él nos señala”, destacó.
Empero, admitió que es “muy” difícil la localización del cadáver debido a la gran cantidad de basura que ahí se encuentra. Aunado a ello, destacó que existen otras líneas de investigación respecto al tema.
“Seguimos trabajando como se ha informado, nosotros a partir de que tuvimos noticia de la desaparición iniciamos la investigación respectiva. Hemos atendido a los padres yo personalmente he hablado con ellos”, declaró Antonio Carrancá.