Los integrantes del equipo de tenis del Tecnológico de Monterrey en Puebla se reportan dispuestos para el nuevo ciclo de competencias, el cual dará inicio con la Primera Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), a disputarse del 2 al 6 de septiembre.
No habrá novedades ya que se mantiene la misma base de jugadores, lo que permitirá al entrenador Carlos Suárez Urdinola obtener mayor profundidad en el proceso que inició hace ya algunos años, con jugadores de mayor experiencia, situación que puede ponerlos en buen camino al intentar ganar el campeonato por equipos, tal y como sucediera hace dos años.
El equipo de la rama femenil lo integran Emma Karen Reyes Baca, Mayte Eskauriatza Ruíz, Covadonga Muradas Prieto y Pamela López Cervantes, mientras que el combinado varonil lo componen Adrián de Pedro Reyes, Luis Enrique Barrientos García, Juan Carlos de Pedro Reyes, José Pablo Torres Mendoza, Erick Martínez Torres y Sebastián Nava Rodríguez.
“Llevamos más de un mes haciendo pretemporada, veo muy bien preparados a los chavos, vamos a tratar de que este año mejoremos lo que se hizo el año anterior, que realmente no fueron tan buenos resultados en cuanto a los hombres, y con las mujeres seguir en la misma línea que traíamos el año pasado y estar peleando los primeros lugares también” señaló Suárez Urdinola.
Para la Primera Etapa del CNTU, del cual el Tecnológico de Monterrey en Puebla fungirá como organizador, se utilizarán las flamantes cachas del Club Britania La Calera. Hasta el momento hay 162 tenistas inscritos provenientes de las más importantes universidades privadas del país en cuanto a tenis se refiere, lo que habla del prestigio que el evento ha tomado año con año.
Por parte de los Borregos Puebla Emma Reyes Baca tratará desde el inicio del evento de sacar ventaja gracias a su buen nivel. El año pasado jugó la gran final y aunque la perdió, pudo lograr una “wild card” para el Abierto Mexicano de Tenis. Este año quiere tomar una tarjeta que la ponga nuevamente en dicho evento, pero como campeona, aunque enfrente tiene a rivales fuertes.
“El año anterior fue excelente, culminamos con haber podido jugar la calificación de un Master´s 500 en Acapulco que la verdad no creo que muchos tengan esa posibilidad, fue una experiencia muy buena tanto para ella como para mí como entrenador y vamos a pelear este año para regresar ahí; todavía hay esa oportunidad de codearse con jugadores profesionales, de convivir con gente de otros lados que tienen ranking de ATP y WTA, es una muy buena experiencia y esperemos que este año se pueda lograr otra vez, tanto en hombres como en mujeres”.
El resto de las competencias durante este semestre para los Borregos Puebla, después de la Primera Etapa del CNTU son: el Intertecs, a celebrarse del 17 al 20 de septiembre en el Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México; la Segunda Etapa del CNTU que tendrá como sede el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara del 30 de septiembre al 4 de octubre y finalmente el Campeonato Nacional por Equipos de la CONADEIP, del 14 al 18 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.