Durante este año, el gobierno de la república destinara más de 80 millones de pesos a través de la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó el titular de la Dependencia, Román Lazcano Fernández, en el marco de la entrega de 140 cartas de liberación como parte del Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH), en la junta auxiliar de la Resurrección.
“Enrique Peña Nieto, tiene un gobierno cercano a la gente, un gobierno que pretende sobre todo resolver la problemática de los ciudadanos; potencializar las inversiones y las reformas necesarias para efecto de que ustedes tengan el ingreso adecuado en cada una de sus familias”, señaló el funcionario federal.
Lazcano Fernández, recordó que en las juntas auxiliares de Puebla, como la Resurrección y San Miguel Canoa, se desarrollaron más de 400 viviendas para gente de alta marginación; y se prevé que para este año se edifiquen igual número de hogares en estas demarcaciones.
“Y en esta ocasión con recursos por un 1.4 millones de pesos, la Delegación en Puebla de la SEDATU apoya a los hogares en situación de pobreza que habitan en asentamientos humanos irregulares para que cuenten con certeza jurídica respecto a su patrimonio mediante la obtención de su escritura o título de propiedad”, detalló.
Por su parte, el delegado de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Alberto Jiménez Arroyo, destacó que con el apoyo del gobierno de la república y el congreso de la unión, se buscará mejorar las condiciones de vida de los habitantes en esta junta auxiliar.
En tanto, la diputada federal Xitlalic Ceja García, atestiguo dicho evento, y afirmó que con estas acciones se da certeza jurídica del lugar donde vivimos, el cual, es un proyecto de vida que se hereda.
“Es el primer evento al que acudo como diputada, y me da gusto, que sin distingos partidistas se lleven a cabo estas acciones, porque es una obligación y responsabilidad de nuestras autoridades”.