Para evitar la ordeña de hidrocarburo, Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá enviar a través de sus ductos combustible que aún no esté completamente procesado, acción que ya había sido planteada por el director general de la empresa, Emilio Lozoya Austin, consideró el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
En entrevista, el mandatario estatal, lamentó el asesinato de dos policías ministeriales en el municipio de Huejotzingo y quienes, presuntamente, intentaron detener el escape de un grupo delictivo relacionado con el robo de combustible.
“Yo a lo que apelaría es que se lleve a cabo una propuesta -que planteó el director de Pemex-; iban a mandar por los ductos un combustible sin terminar, es decir, lo iban a procesar en otro lado. Yo creo que eso resolvería el problema de la ordeña, porque evidentemente es un asunto muy delicado no sólo en Puebla sino en otras partes del país”, declaró a la prensa en una gira de trabajo por el municipio de Mixtla.
Al respecto, Moreno Valle, señaló que en caso de no aplicarse esta medida continuarán los delitos relacionados con el robo de hidrocarburo en distintos municipios de la entidad.
“Así se acabaría el problema, de lo contario vamos a tener golpes importantes”, puntualizó el gobernador poblano.
Pese a lo anterior, desconoció la inversión que se necesita para poner en marcha este proyecto que insistió terminaría con la situación que actualmente se vive en México.
“Me parece que es la forma más sencilla de acabar con el problema, porque estamos hablando de cientos de miles de kilómetros de ductos, nuestra recomendación sería tomar esa propuesta, será dinero bien invertido”, concluyó.