Pese a que este lunes entró en vigor de manera oficial el nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial en la capital poblana, la mayoría de los conductores del transporte público hicieron caso omiso a las nuevas disposiciones del documento, entre ellas, respetar el ascenso y descenso de pasaje en paradas establecidas.
Aunado a ello, los contadores de tiempo conocidos como “checadores” se camuflaron entre los negocios y la gente –de la calle 10 Poniente- y continuaron con su labor, a pesar de que en el nuevo reglamento está prohibido, específicamente, en la zona del centro histórico.
“No señorita, va a ser muy difícil que los quiten (a los checadores), son un mal necesario”, comentó un conductor de una ruta que diariamente circula por la 10 Poniente, considerada una de las vialidades más importantes y con mayor aforo vehicular.
Además, consideró que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no desplegó a los elementos necesarios durante este lunes, día en el que inició formalmente la aplicación de multas a aquellos que no respeten las disposiciones establecidas por la autoridad de esta ciudad.
Es importante mencionar que si bien la SSPTM anunció el comienzo de operaciones de 35 terminales con el objetivo de que los automovilistas pudieran hacer sus pagos a través de tarjetas bancarias (débito o crédito), estos aparatos aún no son entregados a los agentes de vialidad.