En su elección interna el Partido Acción Nacional (PAN) deberá postular a más de un candidato de cara al proceso de 2016 que derivará en la sucesión del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, consideró el regidor y consejero nacional del albiazul, Juan Carlos Espina von Roehrich, quien evidenció su simpatía por Eduardo Rivera Pérez.
“A mí me parece que la riqueza que siempre ha tenido Acción Nacional son sus contiendas internas, es la posibilidad de elegir entre dos buenas opciones la mejor. Entonces, ojalá tengamos en el PAN más de una sopa. Vamos a esperarnos, lo más ventajoso es que haya más de una sopa”, consideró.
En este sentido, el integrante del cuerpo edilicio, prefirió no opinar sobre la postulación a la gubernatura del ex edil, Eduardo Rivera Pérez, empero, evidenció su simpatía por éste.
“También, me parece que es importante trabajar en la plataforma política, en el programa de gobierno. Además, es importante valorar los avances del gobierno del estado con los compromisos que se hicieron en su momento”, dijo.
Al respecto, llamó a reflexionar sobre los compromisos que hizo el ahora mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, cuando fue candidato a la gubernatura por la alianza Compromiso por Puebla.
“Es importante valorar los avances de gobierno con los compromiso que se hicieron en su momento. Qué tanto avanzamos con Compromiso por Puebla. Hay que revisar esos documentos, a dónde se llegó y cuánto nos faltó”, puntualizó.
Derivado de lo anterior, el cabildante, señaló que existen saldos negativos, principalmente, en el fortalecimiento de la democracia, la división de los poderes y el respeto a los derechos humanos.
“Hay saldos negativos enormes, por ejemplo, el fortalecimiento institucional, el fortalecimiento a la democracia, la división de los poderes, el respeto a los derechos humanos. Yo creo que estamos en ese compromiso, estamos quedando a deber”, concluyó.




