José María Sosa Álvarez, presunto homicida de Paulina Camargo Limón, joven desaparecida y quien cuenta con al menos 18 semanas de embarazo, fue consignado por falsedad de declaraciones.
En este sentido, de acuerdo con medios locales, la consignación habría dejado fuera los cargos por homicidio y feminicidio.
Asimismo, si las autoridades ministeriales del estado podrían dejarlo en libertad de no encontrarse el cuerpo de la joven de 19 años de edad, aún en estado de “desaparecida”, en el Relleno Sanitario.
Cabe indicar que la parte afectada ha sido la que ha informado sobre los avances de las investigaciones, dando a conocer que a partir de las declaraciones del sospechoso éste habría asesinado a Paulina Camargo en su hogar, en la Unidad Habitacional La Margarita.
Sin embargo, en el sitio no se localizaron evidencias que soporten las declaraciones efectuadas por José María Sosa ante las autoridades correspondientes.
En tanto, se cuenta con un video en que se observó cómo ambos jóvenes abordaban un taxi el pasado 25 de agosto, hecho que contrastó con sus dichos, pues argumentó que Paulina Camargo dejó la zona del Circuito Juan Pablo II y la 18 Sur sola en una unidad de alquiler.
Por este motivo fue que se le ingresó al penal de San Miguel, aunque de comprobarse la falsedad de declaraciones enfrentaría hasta cinco años de prisión.
Defensa argumenta tortura
En tanto, la defensa del acusado sentenció que se cuenta con evidencia gráfica de que el joven sufrió tortura en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Asimismo, se indicó que se presentarán las denuncias correspondientes en contra de los agentes ministeriales que lo habrían lesionado físicamente.
Incluso, entre las denuncias se interpondría una contra el titular de la PGJ, Víctor Carrancá Bourget.
Con información de Cambio
cpg


