Unos 120 empleados del área de cobranza de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se quedaron sin trabajo, luego de que la firma Humanas Servicios Empresariales rescindió sus contratos.
Por lo anterior, los afectados no descartaron iniciar un procedimiento legal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en contra de la firma antes mencionada, una vez que Carreteras de Cuota de Puebla (CCP), encargado de este sistema de transporte que recorre de Chachapa hasta San Bernardino Tlaxcalancingo, no renovó sus contratos, situación que derivó en el despido de poco más de un centenar de trabajadores.
A decir de los empleados, fue este lunes cuando la empresa en cuestión les dio las “gracias”, sin embargo, la misma sólo les ofreció 2 mil pesos de liquidación, pese a que tenían más de un año prestando sus servicios, específicamente, en el área de cobranza del sistema también conocido como “Metrobús”.
En este sentido, es importante mencionar que desde el inicio de sus operaciones en enero de 2013 la RUTA ha sido objeto de diversas protestas por parte de los empleados, debido a la falta de pagos por parte de la empresa encargada de solventar los mismos.
Finalmente, es importante recordar que CCP fue contratada en junio del año pasado una vez que el Poder Legislativo local le retiró la concesión a Servicios Articulados de Puebla (SAPI).