La llegada de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fortalecerá la política de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró el delegado en Puebla de la dependencia, Juan Manuel Vega Rayet.
En entrevista, el funcionario federal, avaló el enroque de titulares de las diversas delegaciones, incluso, dijo que el arribo de Meade Kuribreña en sustitución de Rosario Robles Berlanga no afectará de ninguna forma el trabajo que se realiza en torno al combate de la pobreza y la marginación en el país. Aunado a ello, comentó que serán vigorizadas las políticas públicas en las que se ha trabajado desde la administración de Enrique Peña Nieto.
“La delegación en Puebla camina bien, y a los recursos que entregamos se les da trasparencia y se da movilidad a los programas”, declaró a la prensa.
Además, abundó que el rumbo de la política social no puede cambiar, ya que está bien trazada. Empero, no descartó que se sumen nuevas líneas de acción para impulsar y fortalecer la estrategia del presidente de la República.
“En Puebla se ha abatido el tema de la pobreza alimentaria con los recursos, así como la pobreza de ingreso en algunos polígonos; hace falta mucho todavía por hacer”, puntualizó.
En este sentido, declaró que el estado actualmente cuenta con un presupuesto para el combate de la pobreza y marginación de 8 mil millones de pesos para 502 mil familias en Prospera, 350 mil madres de familia con el Seguro Jefa de Familia, 360 mil adultos mayores, 13 mil 400 niños en las estancias y se ha ejercido el 60 por ciento de éste.