Con el objetivo de promover las actividades que fortalezcan a las Mipymes, la Canacope firmó un convenio con el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la BUAP, con el que pequeños comerciantes accederán a cursos en temas de capacitación, incubación y apoyos para los registros de marcas.
A través del CICE se capacitará a las pequeñas empresas que actualmente representan el 99.1 por ciento de las firmas instaladas en México, generando el 84 por ciento de los empleos y aportando el 54 por ciento del PIB.
El director general de Innovación y Transferencia del Conocimiento de la BUAP, Pedro Hugo Hernández Tejeda, destacó que se deben actualizar las necesidades del mercado y con base en ello enfocar los esfuerzos para innovar y mejorar los servicios.
El presidente de la Canacope, Octavio Corvera Álvarez, destacó que busca que sus representados tengan más aliados para que los comercios ya establecidos conozcan cómo sobrevivir, cómo vender más, cómo crecer y ser más competitivos.