El regidor por el Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, consideró importante que las autoridades y las familias poblanas redoblen esfuerzos para prevenir sucesos como el asesinato de Paulina Camargo Limón, de 19 años de edad, y quien además tenía cuatro meses y medio de embarazo.
Luego de que José María Sosa Álvarez confesó haber matado a su novia, Paulina Camargo, el martes pasado al interior de una vivienda ubicada en la Unidad Habitacional La Margarita, en entrevista, el integrante del cuerpo edilicio, mencionó que la falta de valores en la sociedad ha derivado en actos como el perpetrado por el joven.
“Yo creo que es una crisis de valores que enfrenta la sociedad, no solamente en Puebla, sino a nivel nacional. Nosotros como autoridades no podemos ponernos una venda en los ojos, creo que debemos redoblar esfuerzos para dar pasos para la prevención de este tipo de sucesos”, declaró a la prensa.
Al respecto, opinó que las autoridades municipales deben impartir pláticas y asesorías a los jóvenes, en las distintas instituciones educativas.
Aunado a ello, hizo un llamado al Congreso del Estado para que en caso de ser necesario refuerce las sanciones a los culpables de homicidios como el ocurrido con Paulina Camargo, quien fue reportada como desaparecida el este martes.
“Lo primero que hay que destacar es que es un hecho desafortunado que nos indigna como sociedad poblana. Indudablemente a nosotros como autoridades nos tiene que llamar a la reflexión para poder hacer algo”, puntualizó.