Ciudad de México. El perredista Jesús Zambrano aseguró que no declinó a la coordinación del PRD en la Cámara de Diputados a cambio de que le dieran la presidencia de la misma Cámara baja.
El grupo iba a quedar dividido, partido a la mitad, eso no convenía al grupo parlamentario y es cuando decido no inscribirme” para competir por la coordinación parlamentaria, aseguró en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.
Según él, expresó ese deseo de unidad del grupo parlamentario “sin condiciones”.
Explicó que después se hizo la propuesta del grupo de que él fuera el que presidiera la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que en el primer año de la LXIII Legislatura le corresponderá a su partido, y que la propuesta se aceptó por unanimidad.
“Estamos en convicción de relanzar al PRD, darle nuevos aires”, expuso.
Descartó que la situación actual del PRD signifique que esté viviendo una “catástrofe” o que haya “debacle” en ese partido.
Sin embargo, advirtió que son necesarios los cambios internos en ese partido, porque “como está sí iríamos al abismo”.
“No es la peor crisis que ha vivido el PRD”, aseguró.
Sobre quién de los contendientes para ser dirigente nacional del PRD reúne el perfil más adecuado, dijo:
Quien puede lograr, porque está por encima de las diferencias y puede ayudar al PRD; quien tiene ese mejor perfil, con visión clara para lograr amplias alianzas electorales, y con convicción de una clara actitud de partido de oposición, es Agustín Basave. Me gusta para verlo al frente del partido.”
Zambrano Grijalva dijo además que la corriente interna perredista Nueva Izquierda, coloquialmente conocido como “Los Chuchos”, “no estamos muertos, seguiremos abonando a la unidad”.
En relación con los cambios que hizo el presidente Enrique Peña la semana pasada en su gabinete, expuso:
Si no se cambia lo sustancial, que es el rumbo del país, de poco servirán los cambios. Hay premios y castigos; no está funcionando la política social.”




