Más de 900 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSP) serán desplegados la noche del 15 de septiembre, principalmente, en el zócalo capitalino, en la Plaza de la Victoria, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe y en las inmediaciones del Auditorio Metropolitano, ubicado en la zona de Angelópolis, anunció el titular de dicha corporación, Jesús Rodríguez Almeida.
Este día, en breve entrevista posterior a la presentación de las actividades cívico-culturales con motivo del mes patrio, el funcionario estatal, abundó que en el operativo de seguridad que se llevará a cabo en coordinación con el municipio, con la XXV Zona Militar y con la Policía Federal Preventiva, habrá sobrevuelo de drones -dispositivos aéreos no tripulados- y la instalación de detectores de metales.
“En la explanada principal de la capital poblana serán instalados arcos detectores de metales en cada uno de los accesos para evitar que personas ingresen armas de fuego, botellas de vidrio, armas punzocortantes, aerosoles, entre otros objetos que puedan provocar algún accidente”, declaró.
En este sentido, el encargado de la seguridad en el estado, subrayó que el objetivo de dicho operativo es evitar que la delincuencia empañe los festejos de los días 15 y 16 de septiembre. A la par, precisó que los más de 900 elementos serán desplegados tanto en la capital como al interior de la entidad.
De tal modo destacó que los tres órdenes de gobierno diseñaron una estrategia y mecanismos respecto a los operativos y retenes, así como una serie de medidas de seguridad que se implementarán el próximo 15 de septiembre.




