La presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, lamentó el asesinato de la joven de 19 años de edad, Paulina Camargo Limón, quien tenía 18 semanas de embarazo. Al mismo tiempo, la titular de este organismo, hizo un llamado a los padres de familia para mantenerse en contacto con sus hijos y evitar este tipo de situaciones.
Luego de que José María Sosa, su pareja sentimental, confesara haber matado a Paulina Camargo para posteriormente arrojar su cuerpo en un contenedor ubicado en las Unidad Habitacional La Margarita, en entrevista, López de Gali, precisó que la dependencia a su cargo tiene un programa para orientar a los jóvenes de la capital en temas relacionados con la prevención del embarazo a temprana edad.
Precisó que este programa es llevado a las instituciones educativas de la cuidad, no obstante, reiteró la importancia que tienen los padres de familia en las vidas de sus hijos.
“Definitivamente falta mucha orientación para nuestros jóvenes, porque la mayoría no se cuida adecuadamente. Es importante que los papás mantengan contacto con sus hijos; no es necesario llegar a estos extremos porque yo sé que la chica (Paulina Camargo) decía que no era necesario que su pareja la ayudara, que ella podía seguir adelante con su embarazo sin que el novio (José Sosa) se hiciera responsable del embarazo”, declaró a la prensa.
Además, precisó que el SMDIF posee un programa que apoya a las familias que han sido involucradas en casos como el de Paulina Camargo, joven que desapareció el martes pasado luego de encontrarse con José María Sosa, quien la citó para acudir a una consulta médica.
“Quitarle la vida a alguien te convierte en asesino y definitivamente es algo con lo que siempre se va a cargar en la vida. El muchacho tenía mucho por delante, tenía mucho que hacer y a lo mejor algún día formar una linda familia. Aquí lo importante es que los padres estén cerca de sus hijos para orientarlos”, puntualizó.




