De cara al Apagón Analógico que derivará en la transición de la señal análoga por la digital, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) de enero a julio del presente año recolectó un total de 284 televisores en la ciudad, a través de distintos puntos de acopio.
Al respecto, el coordinador general del OOSL, Jesús Carvajal Chartuni, informó que personal de la dependencia a su cargo a bordo de una camioneta respectivamente rotulada, se instala los días sábado en puntos estratégicos de la capital en un horario de 11:00 a 13:00 horas, con el objetivo de la que población deje sus televisores análogos y otros electrónicos.
Abundó que el propósito de esta actividad es evitar que este tipo de aparatos sean arrojados a los ríos y barrancas de la capital, después de la entrada en vigor del denominado “Apagón Analógico” en diciembre del presente año.
El funcionario municipal comentó que los espacios donde se apersonan los empleados del OOSL son: el Zócalo de la ciudad, explanada del Parque Juárez, Parque Ecológico (24 Sur), Paseo Bravo (Reforma), explanada de la unidad habitacional La Margarita, Bosques de San Sebastián (junto a Soriana), unidad habitacional Loma Bella, unidad habitacional Agua Santa, Plaza San Pedro (calle Italia), Las Ánimas, avenida Reforma (junto a Wal-Mart) y La Gran Bodega de Xilotzingo.
De este modo, Carvajal Chartuni exhortó a la población a acudir a cualquiera de los puntos antes mencionados para dejar sus televisores análogos que serán reemplazados por las pantallas que entregó el Gobierno Federal a los beneficiarios de los distintos programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Tenemos permanente la recepción en distintos puntos de la cuidad. El alcalde Antonio Gali nos instruyó a que una camioneta anuncie la recolección de estos aparatos electrónicos, además estos automóviles se instalan en un horario 11 a 1 de la tarde en zócalo de la ciudad, explanada del Parque Juárez, Parque Ecológico (24 Sur), Paseo Bravo (Reforma), explanada de la unidad habitacional La Margarita, Bosques de San Sebastián (junto a Soriana), unidad habitacional Loma Bella, unidad habitación Agua Santa, entre otros”, puntualizó.
Por lo anterior, el coordinador general precisó que los televisores son recolectados empresarios por la federación, pues el OOSL no tiene la facultad de darles algún tratamiento de reciclaje.



