Los adultos mayores se encuentran en estado de vulnerabilidad ante la delincuencia, debido a su fragilidad física, psicológica y mental, así lo afirmó la investigadora en Psicología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Dulce María Pérez Torres, quien alertó que en territorio poblano son poco más de 600 mil adultos mayores, cifra que se proyecta que para 2030 ascenderá a un cuarto de la población total del territorio mexicano.
En el marco del Día de los Abuelos, la especialista, indicó que ese sector de la población se encuentra en estado de vulnerabilidad ante la delincuencia, debido a su fragilidad física y emocional.
En este sentido, la catedrática, urgió al trabajo en el cuidado del adulto mayor, por lo que propuso que las personas a partir de los 60 años deban recibir una reeducación social, con el objetivo de dotarlos de armas para afrontar una realidad que poco se preocupa por su bienestar.
“Una de las características de este tipo de personas es que cuando llegan a los 60 años consideran que todavía tienen la capacidad y la vitalidad para moverse y resolver cualquier problema que se les presenta, y esto obviamente los puede volver presa fácil de la delincuencia”, apuntó.
Y es que a decir de los expertos, las enfermedades que tiene que afrontar este sector de la población juega un papel determinante en su estado de vulnerabilidad, siendo los padecimientos coronarios, crónico degenerativos y cerebrales las que se presentan con mayor incidencia.
