El perfil de Agustín Basave Benítez podría ser el idóneo para encabezar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, consideró la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo.
Señaló que la calidad moral y el no estar afiliado a ninguna de las corrientes del Sol Azteca son aspectos que lo posicionan como una opción viable para suceder a Carlos Navarrete en la dirigencia nacional.
Expresó que tendrán que esperar a que lleguen los tiempos y se concrete que habrá un relevó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y esto será en el próximo Consejo Político Nacional programado para el mes de septiembre.
Subrayó que esta será la última llamada para que el PRD realice un cambio profundo que les permita regresar a sus orígenes y ponerle fin a todas las disputas internas que se han generado por privilegiar a las diferentes corrientes antes que a este partido.
“En el PRD siempre hemos sido más fieles a las corrientes que a nuestro partido, por eso coincidimos en el pensamiento de Agustín Basave en el sentido de que primero tiene que estar la familia, la patria, el partido y la corriente”.
Estimó que de confirmarse la posible llegada de Basave Benítez a la dirigencia nacional del PRD esto significaría comenzar el camino de reconstrucción de esta fuerza política en todo el territorio mexicano de cara a los comicios locales de 2016.
Hay que señalar que el politólogo, Agustín Basave, tiene el respaldo del senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien desde el registro del académico ha considerado positivo que alguien con este perfil y experiencia podría llevar las riendas del PRD.
