La LIX Legislatura inscribió con letras de oro en su muro de honor la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana” para reconocer la heroica labor que ha desempeñado esta institución en favor del país.
En sesión solemne, los diputados poblanos encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, rindieron un homenaje a los hombres y mujeres de esta institución que han prestado su servicio a la nación.
Enfatizó que ha sido fundamental para participación de la Fuerza Aérea Mexicana en la protección de la soberanía del territorio de México y como un garante de los valores y lo que significa ser mexicano.
“Reconozco a quienes son parte de la Fuerza Aérea Mexicana, reconocemos en esta institución que ha participado de manera honorable en la construcción y en el logro de los desafíos de nuestra nación que hoy le dan soberanía, libertad e independencia”.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Benito Cruz Bermúdez, en representación de mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, destacó el valor y dedicación de las fuerzas castrenses para mantener salvaguardar la vida independiente del país.
Realizó un recuento de los logros y participación de la Fuerza Aérea en la construcción de la historia de México durante sus primeros años de existencia y aplaudió la vocación de servicio y sacrificio de sus integrantes.
En su intervención, el General de División y Comandante, Carlos Antonio Rodríguez, agradeció la distinción realizada por el Congreso de Puebla a la Fuerza Aérea Mexicana por su primer centenario de servicio a México.
Señaló que seguirán trabajando de manera constante volando por el cielo mexicano para proteger el país y a sus habitantes dando cumplimiento al compromiso de garantizar la soberanía nacional.
“Las mujeres y hombres de armas del aire agradecemos el honroso reconocimiento que el día de hoy nos hace la sociedad poblana, lo que nos motiva a redoblar esfuerzos fortaleciendo nuestro ánimo de permanecer empeñados en las tareas para mantener la seguridad interior y en la salvaguarda de la soberanía de los cielos de México”.
Con esta inscripción en letras de oro son ya 56 los nombres de personajes relevantes en la vida de México y Puebla que se encuentran en los muros de honor de Congreso de Puebla.



