El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, afirmó que respetará las disposiciones emitidas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la dirigencia nacional de Morena en relación con los funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular.
En entrevista, el alcalde fue cuestionado sobre la posibilidad de que servidores públicos deban separarse de sus cargos con anticipación, a lo que respondió que su postura será de total apego a las decisiones institucionales. Subrayó que su actuación se regirá tanto por lo que establezcan las autoridades federales y partidistas como por lo que dicte la ley.
“Respaldo a la presidenta y al partido. Se acatará lo que se indique en cada situación, tanto en lo que compete al municipio como a mi persona y a cualquier participante”, expresó.
En el mismo sentido, al ser cuestionado sobre si aplicaría estos criterios a integrantes de su equipo de trabajo, Chedraui reiteró que no tomará decisiones unilaterales y que se mantendrá dentro de los lineamientos oficiales. “Se respetará lo que diga la presidenta, la dirigencia de Morena y lo que esté establecido en la ley”, reiteró.
Con ello, el presidente municipal evitó pronunciarse de manera específica sobre posibles renuncias anticipadas, pero dejó claro que su administración se mantendrá en apego a las directrices políticas y legales que se definan en el contexto electoral.
