La invitación de la diputada federal electa, Genoveva Huerta Villegas, para registrarse en el proceso interno para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en lugar de impugnar el mismo, fue minimizada por el líder albiazul, Rafael Micalco Méndez.
En entrevista, dijo que por el momento se encuentra atendiendo asuntos de mayor relevancia en este instituto político en Puebla, los cuales requieren de toda su atención como para distraerse en las declaraciones realizadas por su “amiga”.
Señaló que como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) -todavía en funciones- no puede enfrascarse en un debate que -dijo- no tendría ningún sentido, y mucho menos generaría algún beneficio para Acción Nacional, por lo que expresó ser respetuoso de la opinión de la legisladora federal electa.
“Soy presidente estatal del PAN y no voy a entrar a debate con quien no debo y no tendría ningún sentido. Lo único que le diría a mi amiga es ‘ahorita te atiendo’, ‘estoy muy ocupado’ y ‘ahorita te atiendo’. No, claro que no, ¡por favor! Soy presidente del partido, como sea, y no voy a entrar a ese debate. Mis respetos para la señorita y mi respuesta sería esa, ‘estoy ocupado, al rato te atiendo’”, declaró.
Hay que recordar que la semana pasada, Huerta Villegas, exhortó a Micalco Méndez a dejar de lado las impugnaciones en su proceso de sucesión, y en su lugar se registrara para competir en la elección interna si pretendía mantenerse por un periodo más al frente del albiazul en Puebla.




