No más de 500 permisos entregará la Secretaría de Gobernación (Segob) a comerciantes informales para que éstos, a su vez, se instalen el próximo 15 de septiembre con motivo del Grito de Independencia, anunció el titular de la dependencia, Mario Rincón González.
En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en la capital poblana, dijo que desde hace algunos días inició reuniones con organizaciones de ambulantes con el propósito de definir el número de espacios en la vía pública que ocuparán el próximo 15 de septiembre.
Destacó que la Dirección de Desarrollo Político, encabezada por Maura Nava, es la encargada de congregarse con los comerciantes para afinar detalles de cara a los festejos patrios.
“Ya estamos comenzando, es la Dirección de Desarrollo Político la que está llevando a cabo las reuniones, pero eso sí, adelanto que vamos a respetar lo que tradicionalmente se vende en fiestas patrias”, puntualizó Rincón González.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Gobernación, adelantó que como cada año, la ubicación de los comerciantes para la verbena popular del 15 de septiembre se prevé que sea en la 16 de Septiembre, de la 5 y hasta la 13 Poniente.
Aunado a ello, especificó que no serán más de 500 los espacios permitidos por la Comuna, pues se estima que sólo sean entre 300 y 500, es decir, como años anteriores.
Los productos que tradicionalmente se comercializan, son: Comida típica, como gorditas, chalupas, aguas frescas, molotes, carnitas, entre otros, además de mercancía estrictamente con motivos patrios.




