La Procuraduría General de Justicia (PGJ) actuará conforme a la ley para aplicar el castigo correspondiente a Miguel Ángel Madero Lezama, hijo del presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, quien tras un choque en la carretera Amozoc-Perote abandonó el lugar dejando a su copiloto calcinándose al interior.
En entrevista, el titular de la PGJ, Víctor Carrancá Bourget, precisó que de acuerdo a una investigación se determinó que el hijo del alcalde no consumió bebidas embriagantes antes de los hechos registrados la madrugada de este martes.
“Se actuará conforme a la ley, el hecho no quedará impune, es un delito imprudencial aunque el reporte arrojó que el joven no consumió alcohol”, declaró a la prensa.
En este sentido, el funcionario estatal destacó que la PGJ trabaja de manera coordinada con el gobierno de Tlaxcala mismo que inició la averiguación previa 422/2015 por los hechos ante en el Ministerio Público de Huamantla.
“Ya se estableció desde anoche la colaboración con Tlaxcala, nosotros dimos inicio a una constancia de hechos en el hospital en cuanto tuvimos el reporte aquí en Puebla de su ingreso y nos pusimos en contacto con Tlaxcala para saber qué es lo que había ocurrido y estamos trabajando en el asunto”, puntualizó.
Es importante mencionar que la ahora occisa fue identificada como Luz Angélica Velázquez Trejo, de 18 años de edad. En tanto, el responsable se encuentra hospitalizando.




